Objetivo: Verifica que la información contable de una entidad económica corresponda a las políticas y elabora papeles de trabajo para una auditoría, aplicando las normas y procedimientos correspondientes.

Ejes disciplinarios: Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos, Identifica ordena e interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe.

Contenido central: La Empresa y el manejo del C.I 

Aprendizaje esperado: Identifique los conceptos de Auditoria, Control Interno, Técnicas y procedimientos de Auditoria.

Producto esperado: Cédulas de auditorías.

Contenidos específicos: Manejo de conceptos de Auditoria, Control Interno, Técnicas y procedimientos de Auditoria de las cuentas de activo circulante.

Habilidad Socioemocional (HSE): Relación con los demás: Asertividad, comportamiento prosocial, Toma responsable de decisiones y pensamiento critico

Competencias genéricas y atributos: 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Competencias disciplinares: M2 Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos. C1 Identifica ordena e interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe


Aplicar las tecnologías de la información y comunicación relacionadas con el ejercicio contable, administrativo y fiscal

Técnico en contabilidad

La carrera de Técnico en contabilidad ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios.

Adquirir los conocimientos acerca del control y registro de las operaciones de costos, su aplicación en los distintos sistemas de costos que permitan la optimización de los recursos de una entidad fabril, así como la estructuración del estado de costos de producción y venta y de esta manera lograr la mejor toma de decisiones para poder contribuir al desarrollo del sector productivo de bienes y servicios de nuestro país.